jueves, 12 de julio de 2012

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (Libro y película)

Una de las novedades de Umbriel Editores es "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros" que también la película se estrenará a mediados de Agosto.


EL LIBRO: 

Título Original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter


Autor: Seth Grahame-Smith
Traducción: Camila Batlles Vinn
Editorial: Umbriel Editores
No. de páginas: 375
Precio: 320


NOTA: Como pueden ver la portada que estoy mostrando está en inglés, por que desconozco cual va a ser la que Umbriel Editores le decidió poner.



¿De qué va el libro?

A los 11 años de edad, el joven Abraham Lincoln es educado por su padre, Thomas Lincoln, en la caza de vampiros. Pronto nos enteramos de que la medre de Abraham fue asesinada por vampiros, hecho que lo lleva a dedicar su vida a exterminar tantos hematófagos como le sea posible.

COMIENZAN LAS CACERÍAS: En Ohio, los márgenes de Mississipi, Nueva Orleans. Allí realiza un inquietante descubrimiento: los terratenientes del Sur son Vampiros. Desde ese momento, Abraham se convierte en abolicionista.

Ya en Nueva York, se dedica a la política, actividad que ocupa sus días, mientras que por las noches ronda por los barrios bajos a la caza de vampiros y familiares. Aquí se encuentra con un viejo amigo: ¡Edgar Allan Poe!, quién explica que los vampiros han huído de Europa en varias oleadas migratorias desde que Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta, fue descubierta y ejecutada en 1614. 
A esa altura, anestesiados por los acontecimientos, nos enteramos que en 1857 los vampiros organizan una guerra civil. Su objetivo: derrotar al norte, instaurar la esclavitud y extenderla a los hombres blancos. Lincoln gana la elección presidencial y pronto se desata el conflicto. Las primeras batallas son para los confederados, hasta que el amigo de Lincoln elabora una estrategia genial: para derrotar a los vampiros en el campo de batalla primero debe quitarles el privilegio de comer. Razón por la cual el 1 de enero de 1868 lanza la Proclamación de Emancipación, por la que todos los hombres negros (menú principal de los vampiros) son libres, suma que supera los 3 millones de personas.

El contraataque de los vampiros es feroz. Un nosferatu (vampiro protagonista en una película muda) a sueldo asesina al hijo del presidente y una comitiva de No-muertos le ofrece convertirlo. Lincoln se niega, y masacra debidamente a la comitiva. Pronto el sur es derrotado, y los vampiros emigran a Asia y Sudáfrica. Antes de desaparecer del suelo de USA, los vampiros envían a un sicario, John Wilkes Booth, quién asesina a Abraham Lincoln en un teatro de Virginia al grito de "Sic semper tyrannis" (Así siempre a los tiranos).



Imágenes "históricas" que aparecen en el libro


Dos personas (presumiblemente vampiros), posan afuera de una compañia que subasta esclavos en Atlanta, poco antes de la guerra civil. 



Ward Hill Lamon, sentado junto a Lincoln, en Gettysburg, vigila nervioso la multitud. Si miramos el borde de la foto, nos daremos cuenta que sus temores podrían no ser infundados. 


Un grupo de esclavos liberados, junta cadáveres confederados en Virginia, despues de la guerra en 1865. Nótese los colmillos de la calavera.


Un hombre en el custodiado pórtico sur de la Casa Blanca, se cree que puede ser un miembro de La Trinidad de Abe. 



NOTA: Si quieren conseguir los primeros capítulos pueden ir a a la página oficial de Umbriel Editores (que se encuentra hasta abajo).


BOOKTRAILER:








LA PELÍCULA



ESTRENOS: 
13 de Julio del 2012 (México)
9 de Agosto del 2012 (Argentina)
31 de Agosto del 2012 (Colombia y España)


 

  
Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros
TítuloAbraham Lincoln: Cazador de Vampiros
Ficha técnica
DirecciónTimur Bekmambetov
ProducciónTimur Bekmambetov
Tim Burton
Jim Lemley
GuionSeth Grahame-Smith
ProtagonistasBenjamin Walker
Mary Elizabeth Winstead
Jimmi Simpson
Dominic Cooper
Anthony Mackie
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2012
GéneroTerror
Idioma(s)Inglés
Compañías
Estudio20th Century Fox
Presupuesto$69 millones

IMÁGENES DE LA PELÍCULA:



















TRAILERS:




Fuentes de Información:




¿Qué opinan, les gustó?

2 comentarios:

  1. La verdad es que me llama más la atención la película que el libro a ver que tal XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La película en mi humilde opinión fue ESTUPENDA!!! Muy recomendable, buena reseña!!!

    No te molesta checar mi blog?:

    http://labellavitadidori.blogspot.com/

    ResponderEliminar