sábado, 8 de junio de 2013

Reseña: Puro

El día de hoy les vengo a comentar de un libro que leí hace como un mes y que en lo personal, me gustó mucho. Les hablo del libro:



Título: Puro.

Autor: Julianna Baggott

Editorial: Roca Editorial/ RHM Mx
Páginas: 426
Precio: $ 289

SINOPSIS: Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de como era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de na antigua barbería, piensa en como el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. 
Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla.

Y ahí es cuando se topará con Pressia...



Mi opinión:
Cuando tuve en mis manos este libro no aguantaba las ganas de leerlo, ya que en la red abundaban las reseñas positivas. Y la verdad, se las merecía.
Debo reconocer que el mundo creado por Julianna Baggott es increíble. A lo largo de la historia te das cuenta que la autora se ha empeñado que ese mundo sea muy realista.



Lo que me llamó más la atención del libro, es lo cruda que es la historia. 
Las fusiones de los personajes son de lo mejor, pensé que me iba a sentir un poco "perturbado" pero no, de hecho eso fue lo que me atrapó de principio a fin. 

Los personajes de la historia son otro punto a favor del libro. Cada uno muy bien caracterizado y una personalidad muy bien estructurada.
Me han gustado todos, pero destaca más Pressia, ya que al principio de la historia ve pasando la vida frente a sus ojos con una fe casi absoluta en la Cúpula. Pero esto cambia cuando conoce a Perdiz se dará cuanta que no todas las cosas que creía son lo que parecen. Así que si quiere que su vida de un giro completo, ella misma va a tener escribir su historia.

Otro punto que llamó mi atención es que no hay historia de amor, bueno si hay, pero no entre los protagonistas (que es lo más común de hoy en día).
Más bien, los protagonistas empiezan con un lazo de amistad que se va fortaleciendo que al final de la historia será mas fuerte que nunca.

El final es muy sorprendente, ya que la autora se saca hechos que, a mi me dejaron con la boca abierta y con muchas ganas de leer la segunda parte.
Sin duda alguna, Puro es una de mis mejores lecturas de este año. Buena historia, personajes, ambiente y un final que no te esperas.
Julianna Baggott aún tiene más por contarnos.



BOOKTRAILER:



CALIFICACIÓN:

4.5/5


3 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, y para serte sincera tenia mis dudas respecto a leer este libro o no, pero me haz despertado ese gusanito y este libro será una de mis próximas lecturas. Saludos y excelente blog

    ResponderEliminar
  2. Así es, ya tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte pero no me he podido hacer con ella >.< QUIERO. Además, las portadas me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar