viernes, 27 de abril de 2012

Reseña del libro: Temblor

Título Original: Shiver
Título en Latinoamérica:  Temblor

Serie: The Wolves of Mercy Falls
          (Los lobos de Mercy Falls)

Autora: Maggie Stiefvater


Editorial: Ediciones SM


No de páginas: 392


Precio: $269 aproximadamente




Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño 
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Mi opinión:

La historia se centra entre los protagonistas Sam y Grace, y la lucha de él por mantenerse en su estado humano a pesar del frío del invierno

El amor entre los 2 personajes es sencilla pero muy bonita (como cualquier pareja) y eso le da el toque a la lectura para que lo disfrutes.

La forma en que te lo narra la autora es increíble ya que te da características de los lugares, de los aromas, de los paisajes, de los sentimientos que hasta tu como lector lo puedes sentir ya que Maggie como autora tiene una capacidad para usar palabras; con un estilo con mucho cuidado y dedicación que hace que la obra tenga una belleza impresionante.Por esa parte me encantó el libro.

Otra razón por la cual me gustó es que esta contada por el punto de vista de los 2 protagonistas. Eso me interesó mucho ya que muy pocos libros (de los que he leido) vienen contados por diferente persona. Así también cada capítulo es corto por lo que facilita la lectura y la hace más rápida.

Tambien el diseño del libro está super-increíble-mega-hiper estructurado ya que la portada te maravilla por que tiene relieve y a contraluz puedes ver más de su diseño.
El interior del libro (al inicio de cada capítulo) viene con partes de la portada (y el nombre a quien le toca contar la historia : Sam o Grace)

Lo que no me gustó es que a lo largo del libro no tiene mucho misterio y acción (más que al final)
Pero cuando llegué al esperado final del libro (la ultima página exactamente) me quedé con la boca abierta hasta los suelos!!! Nunca se me vino por la cabeza ese final tan inesperado!! Desde ese momento quedé ENAMORADO! del libro, obviamente deseando leer la segunda parte.
Por eso te lo recomiendo al 100%
Enserio..... NO SE QUE ESPERAS PARA LEERLO!!! 


¡¡AQUI!! puedes encontrar los primeros capítulos que fueron subidos por la Editorial SM.


Y aqui el Book trailer que igual me encantó




Saludos.

1 comentario:

  1. Yo lo quiero leer jaja ^^ Ya me está esperando. Saludos! Espero te pases por mi blog xD jaja

    ResponderEliminar