sábado, 21 de abril de 2012

Reseña: Memorias de Idhún-La Resistencia

Título Original: Memorias de Idhún: La Resistencia


Serie: Memorias de Idhun I


Autor: Laura Gallego García


No de páginas: 556


Precio: $289.00 (Cartoné)  $339.00(Tapa Dura)


Editorial: Editorial SM


SINOPSIS:


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


MI OPINIÓN:
Con este libro fue como conocí a Laura Gallego García (una de mis autoras favoritas). La primera vez que me recomendaron este libro me dijeron de que se trataba y me emocionó la idea. En la feria del libro tuve la oportunidad de comprarmelo y de ahí lo empecé a leer.
Me quedé sin palabras... la autora hace que te enamores de los personajes mientras que los vas conociendo poco a poco. Tiene amistad, enojos, problemas, tensión..fantasía.Te apacionan, te hacen enojar y te hacen parte de la historia.
La historia cuenta como Jack fue rescatado de un ataque asesino. Sus rescatadores, seres idhunitas (que viven en Idhún), ponen a salvo a Jack, y este junto a Victoria (tambien de la Tierra) poco a poco van ir descubriendo la razón de que los quieren asesinar, así como van descubren el lazo que los atan a Idhún.

Puedes leer el primer capítulo aqui:    http://www.lauragallego.com/mdi1_inic.htm

Este es primer libro de la trilogia "Memorias de Idhún" su continuación "Tríada"


3 comentarios:

  1. La verdad es que yo no he leído nada de Laura Gallego. Cuando salió Donde los árboles cantan la conocí y me llamo mucho su libro, obtuvo tan buenas críticas que aún le tengo demasiadas ganar, pero lamentablemente no he podido comprarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en lo personal me gusta mucho Laura Gallego, y mi "meta" sería tener todos los libros de ella. Pero igual lamentablemente no lo he logrado.
      Y los poco que tengo me encantan.
      Cuando tengas la oportunidad si te recomiendo que no dudes en comprar, cambiar, pedir prestado uno de Laura. No te arrepentirás.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Laura también es de mis autoras favoritas. La conocí porque el año pasado mi prima y mis hermanos me regalaron en mi cumpleaños la trilogía de Las crónicas de la torre (yo luego me compré el de Fenris el elfo) y simplemente AMÉ los libros. Si no los has leido los recomiendo.

    Yo no me he leido Memorias de Idhún, pero espero hacerlo algún día. La saga Ahriel -Alas de fuego y Alas Negras- Son de sus primeros libros y la verdad me gustaron mucho, Donde los árboles cantan uff ni se diga.

    Mi meta también es tener todos los libros de ella, el problema es que son algo dificiles de conseguir, en especial los primeros, quiero el de La hija de la noche, Mandrágora y Dos velas para el diablo.

    Saludos!

    ResponderEliminar